En Vivo

DESTRUYEN PLANTAS PROCESADORAS DE MINERÍA ILEGAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Tiempo de Piura 

Más de 200 efectivos de la Policía, Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Energía y Minas participaron de la intervinieron y destrucción de varias plantas de procesamiento de minería ilegal utilizadas sin autorización en el distrito de Suyo y Sapillica, provincia de Ayabaca.

Durante el operativo también se realizó la identificación del personal que labora en la zona pues muchos son de nacionalidad venezolana. Cinco personas quedaron detenidas para esclarecer su grado de responsabilidad.

Pozas de relave

El dirigente agrario de San Lorenzo, Israel Ramírez, denunció que la empresa Loma Dorado estaría construyendo pozas de almacenamiento de relave en el caserío de Cacaturo, cerca de la quebrada Hawai de Pavas, en el distrito de Las Lomas, pero, presuntamente, sin haber llevado a cabo un estudio de impacto ambiental.

Pidió a las autoridades evaluar a la empresa por la instalación de pozas de relave en el cerro denominado “La Araña”, ya que se encuentran en etapa de construcción y tampoco han informado de ello.

El Tiempo trato de comunicarse con los representantes de la empresa aludida, pero no obtuvimos resultados a pesar de la insistencia.

Datos
·   El director regional de Energía y Minas, Percy Fiestas, indicó que continuarán con la erradicación de las plantas procesadoras de minerales y relave en la región y que contaminan el medio ambiente.