En Vivo

DESTACAN TRABAJO DE FINCA PARAÍSO PARA LA PRESERVACIÓN DE ÁRBOLES NATIVOS EN LORETO

Centro experimental de investigación ha logrado recuperar especies de madera como el cedro, caoba, palo rosa, shiringa, entre otros, destacó director de Finca Paraíso, Enrique Lorente.

RCR, 17 de diciembre 2018.- Con el objetivo de preservar y recuperar la gran cantidad de árboles nativos de Loreto, el Centro experimental “Finca Paraíso” viene trabajando intensamente en la creación de un bosque forestal que pueda tener a buen recaudo distintas especies de madera, destacó el directo de este centro, Enrique Lorente.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Lorente precisó que el proyecto, que inició hace tres años y medio, ha conseguido resultados importantes para la región, entre ellos la recuperación de maderas como el cedro, caoba, palo rosa, siringa, entre otros.

“Estamos haciendo este proyecto, este bosque forestal, no como un negocio de madera, sino para dejar semilleros a futuro en Iquitos y en general a la región Loreto. Nos dedicamos a trabajar en la conservación de especies de alto valor y en peligro de extinción. Queremos preservar la madera que puede hacerle muy útil a la región”, explicó.

Además, Lorente resaltó el gran potencial de exportaciones que tiene Loreto en cuanto a madera y árboles. Señaló que hace falta una política de Estado para que este sector pueda desarrollarse y generar riquezas para el país y para los pobladores de la propia región. En ese sentido, exhortó a las autoridades del Gobierno Central poner mayor énfasis en este tema.

“Nosotros deberíamos estar exportando tres mil millones de material de madera. El mismo Loreto debería estar exportando 30 mil millones de dólares. Tenemos un enorme potencial, tendríamos que ser una de las regiones más ricas del mundo, pero hace falta una política para ello. Creo que el gobierno debe reaccionar y fijarse mucho más en el sector”, sentenció.

Escuchar entrevista…