Destacan que remediación de suelos de Activos Mineros en La Oroya mejorará su economía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

En pueblo joven Las Mercedes, empresa estatal destina más de un millón de soles para pavimentación de pista principal, veredas, etc.

Dirigente Marcos Trujillo sostiene que zona a recuperar va camino a convertirse en un “corredor económico”.

RCR, 04 de agosto de 2016.- La remediación de suelos que lleva a cabo la empresa estatal Activos Mineros en el distrito de La Oroya (provincia de Yauli, Junín), contaminados en el siglo pasado, permitirá mejorar la economía de la ciudad muy venida a menos durante los últimos años.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Marco Trujillo dirigente del pueblo joven Las Mercedes – Alto Perú (distrito de La Oroya), en ese tenor saludó la reciente firma de un convenio entre la municipalidad provincial de Yauli y Activos Mineros para la remediación ambiental de suelos en esta zona, esfuerzo que demanda una inversión superior al millón de soles.

El convenio, detalló, permitirá la construcción de graderías, sardineles y la pavimentación de veredas y la pista principal en el tramo que va desde el terminal terrestre de La Oroya, que comunica el barrio San Juan y llega al pueblo joven Las Mercedes.

Explicó que los suelos del pueblo joven están llenos de polvo y restos de minerales (a consecuencia de la contaminación ambiental) que son adsorbidos por la población con especial preocupación en la salud de los niños.

Anotó que Las Mercedes coordina con la municipalidad provincial para que la empresa que gane la licitación de obras, cuya duración está prevista en unos siete meses, contrate prioritariamente a los jóvenes de este pueblo joven.

Refirió que estas obras beneficiarán a toda la población (estimada en unas 1,200 personas, la mayoría en situación de pobreza) porque, además, debido a su cercanía con el terminal terrestre de La Oroya permitirá darle un valor agregado a las viviendas y la generación de negocios, hospedajes, etc. Anotó que la zona a recuperar va camino a convertirse en un “corredor económico”.

Igualmente destacó que la remediación de suelos que lleva a cabo Activos Mineros en La Oroya coadyuvará al mejoramiento de la actividad económica de la ciudad.

Aquí la entrevista.