En Vivo

DESTACAN PARTICIPACIÓN SURCOREANA EN OBRAS DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de junio 2019.- La decisión de entregar a un consorcio surcoreano la supervisión y administración de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, brindará más transparencia a las obras, destacó Rosa Pino Monzón, vicepresidenta de PERUCAMARAS.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, dijo que el acuerdo es un paso importante en el proceso de construcción del aeropuerto que -anotó- es esperado por todos los peruanos.

Pino Monzón dijo que ha sido una propuesta de la Cámara de Comercio del Cusco buscar un acuerdo entre países para supervisar las obras, lo que brindará más transparencia a todo el proceso.

Rosa Pino también destacó la decisión política del gobierno para avanzar en el proyecto del aeropuerto de Chinchero, pese a algunas posiciones en contra y que a su criterio están motivadas por intereses particulares.

La expresidenta de la Cámara de Comercio del Cusco dijo que si bien la ubicación del aeropuerto de Chinchero no permitirá vuelos con Europa, sí conectará con otras ciudades de Latinoamérica

Pino Monzón agregó que la altura del aeropuerto de Chinchero no será un problema para los vuelos, ya que Juliaca tiene el terminal aéreo a un nivel más alto y las aerolíneas laboran sin problemas.

El consorcio que supervisará y administrará la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero está compuesto por Korea Airports Corp. (KAC) y tres empresas surcoreanas de ingeniería.

GASODUCTO SUR Y TÍA MARÍA

De otro lado, la vicepresidenta de PERUCAMARAS pidió al Gobierno Central más sinceridad e informar si es sostenible ejecutar el Gasoducto Sur, tras el anuncio de un acuerdo con Bolivia para que ese país venda gas a Puno.

Consultada sobre la negativa de algunos sectores para el desarrollo de proyectos mineros como Tía María o Las Bambas, Pino Monzón dijo que no es justo que se hayan paralizado inversiones importantes para el país.