Destacan en Tacna compromiso de PPK de culminar proyecto vial para conexión con Bolivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Se tiene prevista entrega de carretera Tacna – Collpa – La Paz en marzo de 2018.

RCR, 02 de septiembre de 2016.- La carretera Tacna – Collpa – La Paz permitirá la creación de un circuito económico con Bolivia que contribuirá al desarrollo de esta región del sur del Perú, proyecto vial sobre cuya culminación ha expresado su compromiso el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

En diálogo con RCR, Red de Comunicación Regional, Corinne Flores, presidenta de la Cámara de Comercio y de la Producción de Tacna, destacó que el jefe de Estado inspeccionó a fines de agosto los avances en la construcción de esta carretera –cuya ejecución se inició durante el gobierno anterior- y se comprometió a culminar el tercer tramo pendiente de la vía, lo que permitirá su entrega en marzo de 2018.

Con esta importante carretera se podrá viajar de Tacna, a la capital boliviana en solo cinco horas y permitirá la exportación de productos de ese país a través del Perú (actualmente lo hace por un puerto chileno) dijo.

Precisamente, con esta vía de conexión internacional cobra especial interés el proyecto del puerto Hub Miguel Grau de Tacna respecto al cual el jefe de Estado se ha comprometido a impulsarlo.

Flores, señaló que en abril en compañía del presidente regional de Tacna Omar Jiménez y el alcalde provincial Luis Torres, suscribió en La Paz y Santa Cruz sendos convenios de cooperación institucional con las cámaras de comercio de estas ciudades bolivianas para preparase hacia una futura integración económica gracias a la carretera binacional.

Señaló que en Bolivia existe un proyecto ferroviario de Santa Cruz a Mato Grosso, en Brasil, cuya ejecución además permitirá la integración económica del Perú, vía la carretera Tacna – Collpa- La Paz, con ambos países.

La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción dijo que causó mucho beneplácito en Tacna la visita de PPK a esta región durante las celebraciones de aniversario de reincorporación al seno patrio, y donde expresó el compromiso de su gobierno en la ejecución o viabilidad de proyectos emblemáticos para esta región referidos a la masificación del gas, el puerto de gran escala, el tren Tacna – La Paz, represas hídricas e infraestructura hospitalaria, entre otras.