DESTACAN APOYO DE EMPRESA PRIVADA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MODERNO MERCADO DE CHANCAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nuevo centro de abastos cuenta con un impecable servicio de salubridad para todos los pobladores del distrito, resaltó alcalde de Chancay, Juan Álvarez.

RCR, 26 de diciembre 2018.- Gracias al trabajo conjunto que realizaron la Municipalidad del distrito de Chancay, en Huaral, y la empresa minera “Volcan”, más de 60 mil familias de dicha jurisdicción podrán contar con un nuevo y moderno mercado de abastos, destacó el alcalde de Chancay, Juan Álvarez Andrade.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Álvarez precisó que esta obra, la cual fue ejecutada vía obras por impuestos y representa una inversión de 20 millones de soles, solucionará una de las problemáticas más reclamadas por los pobladores de Chancay, quienes añoraban un mercado con condiciones óptimas de salubridad.

“Aparte de que es un hermoso mercado, esta importante obra va a beneficiar a las productores y comerciantes de Chancay. Uno de los problemas, aparte de la inseguridad ciudadana, era el mercado de nuestro distrito. Y ahora, gracias al trabajo conjunto con la empresa Volcan, hemos conseguido dejarles a nuestros pobladores un mercado nuevo y moderno”, enfatizó.

Además, Álvarez comentó que, desde el año 2010, venían buscando financiamiento para la construcción del mercado de abastos. Para ello, tocaron la puerta al Gobierno Regional y llegaron hasta el propio Gobierno Central. Sin embargo, ninguno de los dos entes nacionales se animó a ejecutar el proyecto. “Nos dijeron que era muy difícil que nos puedan dar el financiamiento”, recordó.

Fue entonces cuando apareció la minera Volcan, quien ya contaba con experiencia en la ejecución de importantes proyectos en diferentes zonas de nuestro país. “Le dimos la potestad de la obra, la licitamos y finalmente nos dieron el apoyo económico necesario. Y allí lo tienen ahora: un mercado de abastos moderno, bien colocado y al servicio de todos los pobladores”, subrayó.

Ahora, con el proyecto ejecutado, Álvarez espera que los comerciantes del antiguo mercado de Chancay puedan tener la predisposición de trasladarse hacia el nuevo y moderno centro de abastos. “Esperamos la buena voluntad de los vendedores para que ofrezcan sus productos en un centro con todas las garantías en salubridad. Todos tenemos que apoyar en el traslado”, agregó.

Por último, el burgomaestre aseguró que deja un distrito “mucho más organizado” de aquel Chancay que recibió hace muchos años. Cabe recordar que Álvarez inició funciones de alcalde del distrito en el año 2010. “Cuando llegamos, encontramos un Chancay con graves problemas de alcantarillado. Hoy, tenemos instalaciones de agua en todos los distritos. Nos sentimos orgullosos”, concluyó.

Escuchar Entrevista