En Vivo

DESIGNAN A PATRICIA GARCÉS PERALTA COMO NUEVA VICEMINISTRA DE LA MUJER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Cumbe 

LA DESIGNACIÓN FUE PUBLICADA EL ÚLTIMO MIÉRCOLES EN EL DIARIO OFICIAL ‘EL PERUANO’ Y ESTÁ REFRENDADA POR EL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA Y LA TITULAR DE DICHO SECTOR, GLORIA MONTENEGRO.

A través de la resolución suprema N°002-2019 MIMP, el Gobierno designó a Patricia Carolina Rosa Garcés Peralta como viceministra de la Mujer en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La resolución fue publicada en el boletín Normas Legales del diario oficial “El Peruano” y está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la titular de dicho sector, Gloria Montenegro.

Patricia Carolina Garcés Peralta es magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Además, es investigadora, conferencista y consultora especializada en Derecho Constitucional y en derechos humanos, con incidencia en la protección de personas en situación de vulnerabilidad, así como miembro del Grupo de Investigación en Derecho, Género y Sexualidades (Degese) de la PUCP.

Garcés Peralta fue funcionaria de la Defensoría del Pueblo y en enero de este año asumió la titularidad de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Por otro lado, a través de la resolución suprema N°001-2019-MIMP publicada también este miércoles, se dio cuenta de la renuncia de quien ejercía este cargo, Silvia Rosario Loli Espinoza, dándosele las gracias por los servicios que presentó a esta cartera.