En Vivo

DESIGNAN A 25 NUEVOS SUBPREFECTOS PROVINCIALES Y DISTRITALES EN DIVERSAS REGIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

La Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interio (Mininter) oficializó hoy la designación de 25 nuevos subprefectos provinciales y distritales en diversas regiones del país.

Así lo precisa la Resolución Directoral N° 212-2022-IN-VOI-DGIN publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. En la misma nomra se da por concluida a dos personas que ocupaban dichos cargos.

Los subprefectos designados son: Belisario Cachay Cueva, designado subprefecto para la provincia de Luya, región Amazonas; y José Remón García, subprefecto de la Provincia Constitucional del Callao.

Asimismo, Merlin Coronel Portocarrero, subprefecto del distrito El Milagro, provincia de Utcubamba, en Amazonas; Efren Sejekam, subprefecto del distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, Amazonas; Jonás Henry Huisicayna Zúñiga, subprefecto del distrito de Salamanca, provincia de Condesuyos, región Arequipa.

Ruber Edmundo Álvarez Talavera, subprefecto del distrito de Cayma, provincia de Arequipa; Elena Rocío Ayala Terán, subprefecta del distrito de Quequeña, provincia de Arequipa; Gelacio Nicolás Berrocal Cáceres, subprefecto del distrito de Otoca, provincia de Lucanas, región Ayacucho; Leonidas Illisca Guillén, subprefecto del distrito de Chilcas, provincia de La Mar, en Ayacucho; Justo Abraham Oscco Barrientos, subprefecto de Pacapausa, provincia de Parinacochas, en Ayacucho; Ed Billy Barrientos Oriundo, subprefecto del distrito de Tambillo, provincia de Huamanga, Ayacucho.

También, Cipriano Cornelio Anda Condori, subprefecto del distrito de Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao; María Teresa Sarmiento Ascue, subprefecta del Callao; Eduardo Mejía Condori, subprefecto del distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchi, región Cusco; Justo Pastor Carbajal Choquehuanca, subprefecto del distrito de Chamaca, provincia de Chumbivilcas, región Cusco; Querlin Ureta Campos, subprefecto del distrito de San Francisco de Asís, provincia de Lauricocha, región Huánuco.

Pedro Delfín Moreno Herrera, subprefecto del distrito de Lucma, provincia de Gran Chimú, región La Libertad; Azucena Aida Cornejo de Zevallos, subprefecta del distrito de Pucusana, provincia de Lima; Heli Hazael Candela Cubillas, subprefecto del distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, región Lima; Josefina Bernarda Ramos Caycho, subprefecta del distrito de Chilca, provincia de Cañete, región Lima; Alejandro Manuel Cruz Castillo, subprefecto del distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.

Por último, fueron designados también: Rosario Aranibar Zea, subprefecta del distrito de Barranca, provincia de Barranca, región Lima; Merliza Solia Hinostroza Zevallos, subprefecta del distrito de Huayllay, provincia y región Pasco; Macario César Cunurana Mamani, subprefecto del distrito de Unicachi, provincia de Yunguyo, región Puno; y Justino Portillo Mamani, subprefecto del distrito de Vilque Chico, provincia de Huancané, región Puno.

En los considerandos de la resolución se precisa que las propuestas presentadas por la Dirección de Autoridades Políticas cumplen con el perfil establecido en el clasificador de cargo del Ministerio del Interior.

La norma indica, asimismo, que se notificará de esta resolución a la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, a la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio del Interior y a la Oficina General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior.

La resolución lleva la firma de Yover Navarro Banda, director general de la Dirección General de Gobierno Interior del  Ministerio del Interior.