En Vivo

DESDE HOY SE REANUDAN LOS VUELOS COMERCIALES DE PASAJEROS ENTRE EUROPA Y EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Los destinos autorizados son: Ámsterdam (Holanda), Barcelona (España), París (Francia) y Londres (Inglaterra).

¡Atención! Desde este martes 15 de diciembre se reanudarán los vuelos comerciales de pasajeros entre Lima y Europa, con cinco destinos permitidos inicialmente para ese continente, tras el aval del Gobierno Nacional para los viajes de más de ochos de duración.

Luego de las restricciones de vuelos para evitar contagios de coronavirus, y la posterior reactivación gradual de los viajes internacionales , en esta esta etapa se autorizaron los vuelos a las ciudades europeas de Ámsterdam (Holanda), Barcelona (España), París (Francia) y Londres (Inglaterra), con las cuales ahora suman 41 los destinos extranjeros habilitados para una conexión aérea comercial de pasajero con nuestro país.

Según información del Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, este martes se tiene prevista la llegada de un solo vuelo procedente del viejo continente, se trata del 743 de la aerolínea KLM procedente de Ámsterdam que arribará a las 19:05 horas.

Además, hoy se tiene programada el despegue de hasta tres vuelos hacia Europa, el 176 de la aerolínea Air Europa que partirá a las 19:30 horas rumbo a Madrid; el 744 de KLM con destino a Ámsterdam a las 21:05 horas y el 483 de Air France hacia a París, a las 22:15 horas.

Es menester precisar que los pasajeros deberán seguir una serie de protocolos de bioseguridad, a fin de evitar los riesgos de contagios de COVID-19, como el uso permanente de la mascarilla y el protector fácil, no presentar síntomas del virus, entre otras especificaciones publicadas en el portal web de LAP.

◼  Previo anuncio

El pasado 4 de diciembre, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo Gonzáles, anunció el aval a cinco destinos europeos.

“Los peruanos tendrán a su disposición más destinos internacionales para realizar sus actividades. Desde el 15 de diciembre se reanudarán los vuelos a Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres, respetando el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, precisó aquella vez.