DESDE HOY SE DA INICIO A LA FASE 3 DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : La razón

A través del Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM publicada hoy, miércoles 01 de julio en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Ofical El Peruano, se dio inicio – tras su aprobación- a la fase 3 de la reanudación de las actividades económicas en el país.

Según precisó el presidente de la República el día de ayer durante la conferencia de prensa, esta nuevo reinicio social se efectuará en todo el país en excepción de algunas regiones como: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

En tanto, la norma también dispone que en cuanto a los centros comerciales, tiendas se permitirá atender con un 50% de aforo mientras que los centros de comidas como los restaurantes podrán comenzar a a tender con un 40% de aforo. Asimismo también se detalla el reinicio de las actividades de transportes tanto aéreo como terreste en viajes interprovinciales.

La reactivación económica tiene como objetivo avanzar hacia una “nueva convivencia” con desarrollo sostenible, lo que representa también un esfuerzo de compatibilizar la reactivación económica con el impulso de la agenda climática que ya estaba definida por el Estado.

También señala que durante el estado de emergencia nacional, las unidades de los servicios de transporte terrestre y acuático de ámbito nacional, regional y provincial deben cumplir con un aforo igual al número de asientos señalados en su tarjeta de identificación vehicular (vehículos de categoría M2 y M3) de los servicios terrestres, o en su certificado de seguridad en el caso servicios acuáticos.