En Vivo

DESDE HOY DOCENTES RECIBIRÁN PAGO POR RECUPERACIÓN DE CLASES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Directora Regional de Educación del Gobierno Regional de Piura asegura  que pagos se realizarán a través de la Unidad Ejecutora 300 que comprende las UGEL de Piura, Sechura, La Unión y Tambogrande.

RCR, 28 de noviembre 2018.- Carmen Tejada Sánchez, Directora Regional de Educación del Gobierno Regional de Piura aseguró que desde hoy  la  Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) iniciará hacer efectivo el pago a los docentes que cumplieron con la recuperación de horas de clases que se perdieron durante la huelga acatada por los profesores de la región.
“A partir del martes 28 se estará pagando a los maestros, se continuará mañana 29 y el 30, para que antes del fin de mes de noviembre, los maestros cuenten con sus pagos respectivos correspondiente a los meses de setiembre y octubre” precisó la funcionaria a través RCR.

En ese sentido, explicó que estos pagos se realizarán a través de una planilla adicional por parte de la Unidad Ejecutora 300 que comprende las localidades de Piura, Sechura, La Unión y Tambogrande.

Explicó que se detectaron una serie de irregularidades en la información que fue proporcionada por los directores de algunas instituciones educativas, por lo que se ha verificado minuciosamente los procedimientos para que estén de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación en los plazos asignados.

En ese sentido dijo que ya les han explicado de esta situación a los dirigentes del magisterio y a los directores de diferentes instituciones educativas.

“Hemos conversado con los dirigentes y se les ha explicado ellos han entendido, hemos conversado con los directores de las instituciones educativas, con los maestros y han entendido la situación, están esperando pacientemente que se le pague sus días que hayan recuperado, no es un tema de irresponsabilidad sino de garantizar el pago correspondiente”, finalizó.