DESDE ESTE DOMINGO 25 SE LEVANTA INMOVILIZACIÓN OBLIGATORIA DE ABANCAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón

En una conferencia de prensa, el presidente Martin Vizcarra, anunció que desde que este domingo 25 de octubre se levantará la inmovilización social obligatoria en todas las regiones del país en el que está incluido Apurímac donde mantenía esta restricción la provincia de Abancay, epicentro de infección del Covid-19 en la región.

Bajo ese contexto, los 9 distritos de la provincia de Abancay, por fin podrán salir libremente los domingos, siempre con el cuidado respectivo, para hacer cualquier actividad a partir de las 4 de la mañana hasta las 11 de la noche, sin embargo, continua restringido el uso de vehículos particulares y las reuniones sociales así, como visitas familiares.

Los negocios podrán reabrir sus puertas bajo los protocolos de bioseguridad, solo podrán circular vehículos de transporte público exclusivo para trabajadores que cumplen labores esenciales, y solo en caso de emergencia vehículos particulares o autorizados en los campos de producción de la medicina, bomberos o servicios públicos, todos ellos con credencial.

Si algún ciudadano es sorprendido conduciendo un vehículo particular sin justificación alguna, recibirá una multa económica de 6 mil 540 soles (infracción M41). Con esta medida se busca que la ciudadanía no transite hacia otros distritos y sean responsables para evitar dolores de cabeza.

La provincia de Abancay actualmente reporta 5 mil 435 casos detectados de COVID-19, siendo la provincia con más contagios a nivel de la región Apurímac que en total registra 12 mil 57 infectados por esta enfermedad china. Se viene una nueva convivencia para la población abanquina y dependerá de la responsabilidad de todos para que la segunda ola no se viva en el territorio peruano como sucede hoy en Europa que está alarmado por el rebrote.

El Estado de Emergencia Nacional estará vigente hasta el 31 de octubre con el objetivo de contener las infecciones en todo el país, por el momento se mantiene el toque de queda, el cual es desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.