En Vivo

DESDE AGOSTO, EL SENACE EVALUARÁ LOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL DETALLADOS DE SECTORES VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Senace 

 Resolución ministerial culminó proceso de transferencia de funciones y recursos.

Desde el próximo 2 de agosto, el Senace se encargará de evaluar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los grandes proyectos de inversión que corresponden a los sectores Vivienda y Construcción, con solidez técnica para generar confianza en estos procesos.

Ello debido a la culminación del proceso de transferencia de funciones de los mencionados sectores que integran el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), conforme a la Resolución Ministerial N° 068-2021-MINAM, publicada en abril último.

De acuerdo a la norma, el Senace tendrá competencia para evaluarlos EIA-d, sus actualizaciones, modificaciones, Informes Técnicos Sustentatorios, solicitudes de clasificación y aprobación de términos de referencia, planes de participación ciudadana y otros procedimientos similares.

Asimismo, administrará el registro de entidades autorizadas para elaborar estudios ambientales y los registros de certificaciones ambientales de los sectores, los cuales serán incorporados al Registro Administrativo de Certificaciones Ambientales y al Registro Nacional de Consultoras Ambientales del Senace.

El proceso de transferencia de funciones al Senace inició en 2015 con los sectores de Minería, Hidrocarburos y Electricidad. Después se sumaron Transportes (2016), Agricultura y Salud referido a Residuos Sólidos (2017) y Vivienda y Construcción desde agosto próximo. Continúan en proceso Industria, Pesca y Saneamiento.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.