En Vivo

Descubren a una falsa médica que atendía en un consultorio particular

Fuente: Diario Correo – Edición Piura

El consultorio se ubica en el caserío Piura La Vieja de Chulucanas.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Chulucanas, personal de la Comisaría de Chulucanas y el Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Red de Salud de Morropón intervinieron a Deysi Calle More por la presunta comisión del delito de ejercicio ilegal de la profesión, en Piura.

El abogado de la red de salud de Morropón, Alberto Kamahara Rázuri, presentó la denuncia e indicó que la presunta técnica de enfermería Deysi Calle, había puesto un consultorio médico particular ubicado frente al puesto de salud del Centro Poblado de Piura La Vieja, donde vendría atendiendo a los moradores, haciéndose pasar como médico general, sin serlo; utilizando para ello un sello con el registro de matrícula del Colegio Médico del Perú N°25787, el cual pertenecería a un verdadero profesional médico.

EL OPERATIVO. Al promediar la 1:00 de la tarde llegaron hasta el lugar donde encontraron un promedio de 10 personas en la puerta esperando ser atendidas y en el interior un ambiente (que serviría como consultorio médico) se halló a la ahora investigada, Deysi Calle en un escritorio sobre el cual se encontró medicamentos, cuadernos de atención, diverso material e instrumental médico. Además del sello con su nombre y post firma de médico general; los cuales fueron incautados.

También se encontró a la vista un título a nombre de la Nación, otorgado por el Ministerio de Educación con el título profesional en Medicina General a nombre de Deysi Calle More de la Universidad Privada Uladech N°294120, de fecha 10 de agosto del 2014, con firmas y sellos de las autoridades universitarias; el cual también fue incautado.

Ante todo ello, la Fiscal Gabriela Burgos dispuso que Calle More sea trasladada a la comisaría de Chulucanas para realizar las primeras diligencias de la investigación fiscal, por el presunto delito de ejercicio ilegal de la profesión tipificado en el artículo 363 del código penal.