DESCREÍMIENTO DEL PUEBLO VENEZOLANO PUEDE DERIVAR EN SALIDAS RADICALES Y HACER INGOBERNABLE EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Periodista peruano del diario “la Voz” de Caracas (Venezuela). Martín Lobatón Montoya, manifestó también que el gobierno chavista de Nicolás Maduro debe entender que su política económica socialista del siglo XXI, ha fracasado.

RCR, 16 de enero 2019.- Venezuela está en un callejón sin salida por el descreimiento de su pueblo en los bandos en que está dividido el país y que puede derivar en salidas radicales y de confrontación extrema que pueden llevar al país a ser ingobernable, advirtió el periodista peruano del diario “La Voz” de Caracas (Venezuela). Martín Lobatón Montoya.

 “Ahora, el pueblo no cree en nadie. No cree en la oposición ni cree en el gobierno. Y, entonces. ¿qué es lo que está buscando? Salidas radicales, salidas de confrontación que a lo único que nos puede llevar, en un corto y mediano plazo, a que el país sea ingobernable. Independientemente de si salimos de Maduro o de si salimos de todo ese conglomerado de responsables con los cuales ha derivado a esta Venezuela inflacionaria”, subrayó.        

Martín Lobatón, periodista peruano del diario “La Voz” de Caracas (Venezuela).

En ese contexto, dijo que la responsabilidad de esta situación es compartida entre el régimen dictatorial de Nicolás Maduro y de los partidos políticos de oposición.

Insistió en que el problema de los últimos tiempos en Venezuela ha sido la extrema polarización existente que -anotó- conllevó a la radicalización de los dos sectores antagónicos en los que se encuentra dividida la política llanera.

“La sociedad está radicalizada. Y eso genera confrontación. El problema en Venezuela es que hace falta una concertación y un diálogo. Pero un diálogo no para negociar prebendas personales o grupales, sino un diálogo para poder buscar soluciones para el país, para un gran colectivo que espera salir de esta crisis política que se vive en Venezuela”, enfatizó.          

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Lobatón manifestó también que el gobierno chavista de Nicolás Maduro debe entender que su política económica socialista del siglo XXI, ha fracasado.

“La política económica del gobierno ha fracasado. La política socialista del siglo XXI, aquí en Venezuela, ha fracasado. Y eso tiene que entenderlo el gobierno. No puede ser que la solución a esta situación económica que se vive en el país, sea el constante incremento de sueldo al trabajador… porque eso traduce en el incremento del costo de vida”, remarcó. 

El comunicador peruano residente en la patria de Bolívar indicó además que la oposición partidaria al régimen chavista es responsable de su propia situación de postración y orfandad ante la ciudadanía, cuando desistió de participar en la elección en la que Maduro detentaba más del 80 % de rechazo popular.

“El hecho de no ponerse de acuerdo ellos para poder llevar ellos, un gobierno de unidad opositora; el no llegar a acuerdo los partidos políticos para parcelarse el país, como siempre los han hecho, ha conllevado a que el 20 de julio participe un sector de la oposición, otro sector llamó a la abstención y esto favoreció para que Nicolás Maduro ganase la reelección”, apuntó.   

Lobatón ratificó igualmente que en Venezuela existe persecución política contra la oposición al régimen de Maduro, ya que -dijo- “estamos ante un gobierno totalitario, autoritario, que se pasa (sobre) las normas constitucionales”.  

Escuchar entrevista…