En Vivo

DESCONTENTO CON LA CLASE POLÍTICA ORIGINA FALTA DE INTERÉS SOBRE CANDIDATOS MUNICIPALES Y REGIONALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de Agosto 2022 .- Siete movimientos regionales y 4 partidos políticos participan en la suscripción en Iquitos, Loreto, del Pacto Ético para elecciones regionales y municipales.

El coordinador de Acciones Educativas del Jurado Nacional de Elecciones, Danny Castro, dijo que los representantes de todas las agrupaciones políticas de Loreto que participan en los comicios han expresado su disposición de dejar la guerra sucia y los ataques durante la campaña.

Sin embargo, comentó que subsiste en Loreto y en todo el país una mala práctica donde los candidatos y los personeros se insultan, por eso es importante que firmen el Pacto Ético y se comprometan a enfocarse en difundir sus planes de gobierno a fin de que la población conozca sus propuestas.

En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, agregó que el Pacto Ético también busca que las agrupaciones que participan se comprometan a respetar los resultados, teniendo en cuenta que en los comicios quienes deciden son los ciudadanos.

Castro indicó que es importante que las agrupaciones difundan sus propuestas y la hoja de vida de sus candidatos, ya que muchos jóvenes de 18 a 29 años desconocen quiénes son los postulantes a gobernador, vicegobernador y alcaldías.

“La idea es que sea elegido, alcalde o gobernador la persona más idónea, aquella que está presta a trabajar por su localidad, provincia o región y es importante que los ciudadanos conozcan las hojas de vida, los planes de gobierno y así puedan emitir un voto informado el 2 de octubre”.

Castro estimó que hay un descontento de la población sobre la clase política y eso origina el desinterés por conocer los antecedentes y propuestas de los candidatos de las próximas elecciones.

Ver entrevista …