DESCARTAN DECLARAR EL ESTADO DE EMERGENCIA EN JULIACA AFECTADA POR LA DELINCUENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Afirma ministro del Interior, Vicente Romero

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, consideró inoportuno el pedido de declaratoria de emergencia a la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, afectada por un alto índice de delincuencia.

“Hay que pensar en el derecho de las personas, no se puede recortar alegremente. Yo invoco sensatez de nuestras autoridades”, afirmó el titular del Interior durante su visita a Puno, respecto al pedido de declaratoria de emergencia por el alcalde de la provincia de San Román Oswaldo Marín Quiró.

En ese sentido dijo, que el tema de inseguridad ciudadana “pasa porque las autoridades deben juntarse y analizar los problemas, mejorar sus recursos y hacer una mejor distribución de ella”, puntualizó.

Explicó que al pedido de la autoridad municipal hay que darle una mirada más de cerca y en forma técnica, analizando el índice de victimización en el Perú, teniendo en cuenta que Puno ni siquiera está dentro del 88 por ciento de mayor incidencia de victimización.

En otro momento, el ministro Vicente Romero Fernández, instó a todas las autoridades a transparentar sus acciones dentro del rol que le corresponde a cada uno de ellos, indicando que la lucha contra la delincuencia es tarea de todos, en el que también deben de participar los ciudadanos.

Comentó que desde su cartera se hacen los esfuerzos necesarios para fortalecer las acciones de seguridad ciudadana, y en Puno se tiene en marcha 20 proyectos de inversión para la mejorar de infraestructura de las comisarias, de los cuales se encuentra viable el proyecto de mejora de infraestructura de la División Policial de Juliaca y el resto está en proceso de evaluación técnica.

El ministro del Interior declaró luego de participar en la II Cumbre Nacional de la Descentralización del Perú que se realiza en Puno, en que el ministro del Interior Vicente Romero Fernández, quien resaltó los logros de los programas sociales Vecindario Seguro y Barrio Seguro.