Desbaratan en Puno a red dedicada a la venta de autopartes robados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Con esta intervención suman 40 los megaoperativos de actual gestión.

Puno, dic. 21. Un megaoperativo ejecutado por la Policía Nacional en la ciudad de Juliaca, región Puno, permitió desbaratar una red clandestina dedicada a la venta de autopartes y accesorios para vehículos mayores y menores usados de procedencia ilícita o de contrabando, se informó.

El escenario de la intervención fueron 12 locales empleados para el acopio y la comercialización de la ilegal mercancía en un sector denominado como “La Cachina”, ubicado en la cuadra 9 del jirón Libertad.

Hasta ese punto llegó un contingente policial compuesto por 12 oficiales y 250 suboficiales de la Región Policial de Puno, del Departamento de Robo de Vehículos (Deprove) y de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj); junto con 14 fiscales especializados en prevención de delitos y lavado de activos.

Los agentes del orden capturaron a 12 presuntos delincuentes y decomisaron 10 motores armados de vehículos, cajas de cambio, coronas, tableros, memorias principales, correas de seguridad, puertas y faros delanteros, stop posteriores, timones, espejos, retrovisores y gran cantidad de accesorios de diferentes marcas. La mercadería recuperada ha sido valuada en más de 800,000 soles.

Todo el material incautado fue embalado y lacrado para ser trasladado en dos camiones policiales a las instalaciones del complejo policial Mach Hacienda de Juliaca y puedan ser realizadas las diligencias correspondientes.

Durante la intervención, además, fueron puestas bajo arresto tres personas que habrían intentado azuzar a los vecinos de las inmediaciones para impedir el avance de los agentes. Ellos fueron derivados a una dependencia policial de Juliaca.

Esta acción policial califica como un megaoperativo no solo porque hubo un trabajo de inteligencia o se requirió de la participación de distintas unidades y representantes del Ministerio Público, sino porque la receptación agravada está contemplada dentro de la Ley N° 30077 como uno de los grandes delitos ligados al crimen organizado.

Fuente: Andina