En Vivo

Desastres afectan Trujillo y aíslan sierra de La Libertad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director de INDECI de La Libertad confirma que bloqueo de las vías mantienen aislado Huamachuco, Santiago de Chuco y Otuzco. 

Deslizamientos y huaycos provocaron la muerte de tres personas en Otuzco.

RCR, 17 de marzo 2017.-Las lluvias, huaycos y desbordes afectan la ciudad de Trujillo y dificultan la conexión con la sierra de La Libertad, informó Emérito Cruchaga Mercedes, jefe de la Dirección Desconcentrada de Defensa Civil en la región.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, indicó que los desastres afectan principalmente la zona costera por la activación de quebradas y el incremento de los caudales de los ríos.

El funcionario señaló que el número de damnificados y afectados ha sido mayor que otros años, porque la población ha seguido ocupando las zonas del discurrir de las aguas. En el tema de las carreteras, informó que la comunicación con la sierra de La Libertad está interrumpida por el bloqueo de las vías como el acceso a Huamachuco, Santiago de Chuco y Otuzco.

Trujillo

En la capital de La Libertad, Emérito Cruchaga indicó que los mayores daños fueron ocasionados por la quebrada de San Ildefonso que atraviesa el centro histórico de Trujillo. Explicó que las lluvias acumularon agua en la zona alta y al desbordarse inundó la ciudad.

Similar problema ocurrió en la zona Este de Trujillo con la activación de la quebrada San Carlos.

Sierra de La Libertad

En esta zona de La Libertad las lluvias siguen originado deslizamientos y huaycos que han ocasionado tragedias como la muerte de al menos tres personas en Otuzco.

Cruchaga Mercedes agregó que hay centros poblados aislados en Santiado de Chuco, Sarín y otras jurisdicciones, donde la población solo puede salir a pie.

Ayuda humanitaria

El titular de la Dirección Desconcentrada de Defensa Civil en La Libertad, informó que hasta el local del Indeci en Trujillo, han llegado los camiones que transportarán la ayuda a los damnificados.

Asimismo, agregó que en las próximas horas se debe iniciar el transporte de la asistencia a las zonas damnificadas y afectadas, con alimentos y herramientas.

Emérito Cruchaga Mercedes, destacó los anuncios de las empresas privadas para colaborar con la población afectada.