Desactivan Instituto de Gestión de Servicios de Salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lima, dic. 16. Quedó desactivado el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) creado por el Decreto Legislativo 1167 como un organismo público ejecutor, adscrito al Ministerio de Salud.

Así lo dispone la Ley 30526 publicada por el Congreso de la República en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma dispone que el Ministerio de Salud asumirá las competencias y funciones del Instituto de Gestión de Servicios de Salud “garantizando la continuidad de la prestación de los servicios de salud que correspondan”.

Agrega que en un plazo de 90 días calendario, el Ministerio de Salud emitirá la resolución ministerial para determinar los órganos a los cuales se transfieren las competencias, funciones, presupuesto, recursos, acervo documentario y bienes del Instituto de Gestión de Servicios de Salud.

La Ley establece que dentro de este mismo plazo también culmina el proceso de transferencia pero, que en tanto se realice este, el Ministerio de Salud emitirá las normas correspondientes para garantizar la continuidad de la prestación de servicios y el desarrollo de las competencias y funciones asignadas al IGSS.

Asimismo, indica que al término del proceso de transferencia el Ministerio de Salud informará a la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República sobre la culminación del mismo.

Además, encarga a la Contraloría General de la República que realice una acción de control sobre la gestión administrativa, financiera, y otras que considere pertinente del IGSS, informando al Congreso sus resultados en el plazo de 60 días útiles.

Fuente: Andina