DERRAMES DE PETRÓLEO HA GENERADO PERDIDAS QUE ASCIENDEN A MIL MILLONES DE SOLES AFIRMA CONGRESISTA VILLANUEVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 03 de noviembre 2017.- Informe final de la Comisión investigadora de los derrames de petróleo del Oleoducto Nor Peruano (ONP), calcula que los costos de los derrames ocurridos en los últimos 40 años en la zona bordean los mil millones de soles, así informó el congresista Armando Villanueva Mercado, integrante de dicho grupo parlamentario.

“Si se evalúa los costos que tendrían para el país, no sólo por el desabastecimiento del petróleo, sino por las pérdidas y las afecciones al medio ambiente, se calcula un aproximado de mil millones de soles”, refirió a través de RCR.

Villanueva Mercado, dijo también que la investigación contempla las responsabilidades primarias y secundarias de funcionarios,  personas naturales e instituciones  involucradas en dichos  derrames.

El legislador explicó que la versión final de este informe fue aprobado por unanimidad en la Comisión Investigadora de los Derrames de Petróleo del ONP.

Informó que el siguiente paso de la comisión será elevarlo a la Junta de Portavoces y luego al Pleno del Congreso donde se darán a conocer  los detalles de hechos y responsabilidades encontradas.

La Comisión investigadora de los derrames de petróleo del Oleoducto Nor Peruano  tiene carácter multipartidario. La integran también los legisladores Jorge Meléndez Celis (PPK), Armando Villanueva Mercado (AP), María Elena Foronda (FA) y  María Melgarejo (FP). Ellos determinarán las responsabilidades por  los derrames  petroleros  que se dio el territorio de  las comunidades nativas.

Escuchar entrevista…