DERRAMA MAGISTERIAL SALUDA A LOS MAESTROS EN SU DÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Derrama Magisterial

  • La institución indicó que continuarán con las acciones de apoyo en los ámbitos previsionales, crediticios y capacitación.
  • El pasado 2 de julio arrancaron un ciclo de conferencias en homenaje al maestro con la participación de la representación del magisterio y destacadas figuras del ámbito educativo.

Lima, 5 de julio.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, Luis Espinoza, presidente de la Derrama Magisterial, saludó a las profesoras y profesores por su día y reconoció el valor que a lo largo de la historia ha tenido la docencia.

Durante la inauguración del ciclo de encuentros virtuales en homenaje a los maestros, organizado por Derrama Magisterial el pasado 2 de julio, Espinoza invocó a la comunidad a no solo recordar a los pioneros y celebrar la profesión sino que, además, agradecer a los docentes por el gran esfuerzo que vienen realizando para continuar con sus labores en el marco de la emergencia sanitaria desencadenada por la COVID-19.

“Hoy tenemos que aplaudir al maestro y la maestra que, en estos tiempos difíciles, están dando al mundo la lección más importante de su historia, la que permitirá que las nuevas generaciones construyan con esperanza y solidaridad una humanidad nueva” afirmó el presidente de la Derrama Magisterial.

Medidas de apoyo por la emergencia

Esta pandemia nos viene dejando una serie de lamentables consecuencias y los maestros y sus familias no son ajenos a ellas. Hasta el momento se ha reportado la lamentable pérdida de 250 docentes asociados. En respuesta a ello, Derrama ha hecho entrega de 6 millones 350 mil soles, entre pagos por beneficios de fallecimiento y condonación de sus deudas crediticias, a las familias afectadas.

Por otro lado, conscientes de las dificultades económicas que los maestros pueden estar pasando, la institución ha desplegado acciones de soporte económico como la reprogramación de 40 mil cuotas de créditos por más de 19 millones de soles, sin cobrar intereses ni gastos adicionales. Además, ha posibilitado realizar trámites en línea sin salir de casa, minimizando así el riesgo de contagio.

Continúan las actividades de capacitación

Asimismo, conscientes de que la educación a distancia y el uso de herramientas tecnológicas es vital para el actual desempeño docente, Derrama ha continuado con las actividades de capacitación docente.

Hasta la fecha se han desarrollado 5 cursos virtuales gratuitos que han servido para que 30 mil docentes complementen sus conocimientos en el dictado de sus clases a distancia. Además, Espinoza anunció que continuarán realizando cursos y conversatorios gratuitos, a cargo de expertos y educadores para apoyar las necesidades de capacitación que hoy requieren los maestros.

Así Derrama Magisterial reafirma su compromiso por destacar la profesión docente, visibilizar sus retos y atender sus necesidades sobre todo frente a la nueva coyuntura que enfrentamos.

Sobre la Derrama Magisterial

Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.