En Vivo

DENUNCIAS SOBRE PRESUNTA CORRUPCIÓN DE LUCIANA LEÓN DEBEN SER ESCLARECIDAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Dirigente del Partido Aprista Peruano, Nidia Vílchez, ratificó también la necesidad de que el partido Aprista realice una recomposición inmediata de sus cuadros y de su dirigencia, al indicar que esta acción es un clamor de la militancia. 

RCR, 9 de marzo 2020 .- Las denuncias y acumulación de evidencias sobre presuntos casos de corrupción que involucran a la congresista aprista Luciana León, son “muy lamentables” para el partido, y ella las tiene que esclarecer ante la justicia, aseguró la dirigente del Partido Aprista Peruano, Nidia Vílchez.

“Lo que sucede con ella es muy lamentable. Ciertamente, le corresponde a ella -como lo está haciendo- es esclarecer (las denuncias), presentar todos sus argumentos… Quisiéramos que por el bien de ella y de su familia, se pueda esto esclarecer. Requerimos que todas aquellas denuncias sobre corrupción o sobre a lo que ella le endilgan de haber hecho un abuso de la función congresal, ella lo pueda esclarecer”, subrayó.

Tras indicar que la responsabilidad del Partido Aprista “no está alrededor de personas”, precisó que cada militante que puede estar inmerso en alguna denuncia, lo tiene que aclarar personalmente.

“Conoce muy bien cada militante cuál es su función. Si está inmerso (en corrupción), (Víctor Raúl) Haya de la Torre decía: ´merece doble castigo:  primero, la expulsión del partido; y, segundo, el castigo de la justicia”, anotó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Vílchez ratificó también la necesidad de que el partido Aprista realice una recomposición inmediata de sus cuadros y de su dirigencia, al indicar que esta acción es un clamor de la militancia.

“Hemos leído claramente los resultados de este proceso electoral. La población peruana y la población aprista nos dicen: ´por favor, cambiemos´. Si queremos ser una alternativa como partido político, necesitamos hacer cosas distintas. Hemos traído errores tras errores, de muchos años atrás. Por los cuales, nuestra militancia demanda cambios”, enfatizó.

En ese contexto, la excongresista aprista refirió que su propuesta personal de suspender la participación del Apra en las próximas elecciones generales de 2021 tendrá que ser debatida al interior de su agrupación política, aunque dijo que “hay muy buena predisposición”, por parte de la militancia.

La exministra de la Mujer consideró igualmente que ante la emergencia sanitaria causada por la llegada al país del coronavirus COVID-19, nuestras autoridades deben potenciar significativamente las campañas publicitarias y de difusión sobre la prevención y control de esta nueva pandemia.

“Considero que el Perú está actuando muy lentamente. Los ministerios, especialmente el de Salud, tiene un presupuesto que lo utilizan en otros conceptos. Y hoy deberíamos tener spots radiales y spots televisivos, orientando a las personas, respecto a lo que viene y cómo prevenir… El Estado debería poner la publicidad que tiene en todos los ministerios, para informar mejor por los medios de comunicación. Todo lo que pueda informar sobre cómo prevenir”, remarcó.

En otro momento, Vílchez saludó la sugerencia del presidente Martín Vizcarra, para evaluar la  reimplantación de la pena de muerte, en el Perú, para los casos de violaciones y asesinatos a mujeres y niños

“Y le debo recordar también que, en el 2006, marchamos muchas mujeres y ciudadanos por las calles de Lima, pidiendo que el Perú pueda salirse del Pacto de (San José de) Costa Rica, a afectos de implementar la pena de muerte para violadores y feminicidas”, concluyó.