En Vivo

DENUNCIAN QUE GRUPOS RADICALES SIGUEN BLOQUEANDO CARRETERAS DE AREQUIPA Y COBRAN “CUPOS” A AGRICULTORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La citada medida de fuerza, fue certificada por un equipo del denominado colectivo “Arequipeños por Arequipa“, que acudió, con cámara oculta, a los lugares de la carretera bloqueados por los piquetes de huelguistas. 

RCR, 16 octubre 2019 .- Grupos radicales mantienen bloqueadas las principales carreteras de la región Arequipa, en cumplimiento de una “paralización” indefinida contra la compañía minera Tía María, impide el tránsito de todo tipo de vehículos, especialmente de camiones de carga a los que –incluso- llegan a cobrarles “cupos” para dejarlos transitar, sin que ninguna autoridad, nacional o regional, lo impida.

Estas acciones ilegales, y la citada medida de fuerza, fue certificada por un equipo del denominado colectivo “Arequipeños por Arequipa“, que acudió, con cámara oculta, a los lugares de la carretera bloqueados por los piquetes de huelguistas.

En el vídeo que informa sobre esta situación, publicado en la página de facebook del citado  colectivo “Arequipeños por Arequipa“, se consignan las declaraciones del agricultor, Helbert Samalvides, quien advierte que existe “una gran presión” contra su gremio, el mismo que –anotó- “está perdiendo mucho dinero”.

Allí, Samalvides denuncia también que los huelguistas están cobrando a los pequeños agricultores de papa hasta tres soles por tonelada de su producto, que es transportado por los camioneros que utilizan las vías bloqueadas.

“Hay diez a veinte camiones llenas de papa que no pasan durante el día. Y otros que vienen, pero les cobran su ´cupo ´ en pro de la huelga. Y tendrán que pagar para dejarlos pasar”, anotó.

En las imágenes se aprecia a uno de los huelguistas reconociendo el cobro de los referidos “cupos”, detallando inclusive la cantidad solicitada

“A todos los (agricultores) paperos se les va a cobrar. El dueño de la papa tiene que pagar su ticket.  Tres soles por tonelada al productor”, manifiesta el huelguista.

Ante esta crisis, Samalvides, quien aclaró no ser un anti minero, dijo que es necesario que la población peruana esté enterada de este problema.

Radicales cobran cupo a los agricultores

VALLE DE TAMBO: RADICALES COBRAN CUPOS A LOS AGRICULTORES.Ingresamos con cámara oculta a las zonas de bloqueo y hablamos con Helbert Samalvides quien nos explicó lo que está pasando.Esta es la verdad que todos deben conocer. Ayúdanos a difundir.#ArequipeñosPorArequipa

Posted by Arequipeños por Arequipa on Wednesday, October 16, 2019