DENUNCIAN QUE FISCALIA DE PUNO ENCUBRIRÍA CASOS DE CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 07 de marzo 2018.- El Consejero Regional del Gobierno Regional de Puno, Walter Paz Quispe, señaló que el Ministerio Público de Puno “se pone de rodillas” ante el poder económico de Juan Luque Mamani, gobernador regional de Puno. Esto con el objetivo de encubrir los casos de corrupción que se suscitan en dicha región.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Paz denunció una compra sistemática de dirigentes de organizaciones y gremios populares por parte del Gobierno Regional. Esta supuesta compra buscaría silenciar a estos dirigentes para que no incentiven ningún tipo de protesta contra los hechos de corrupción que se suscitan en dicha región.

“Es lamentable, pero eso se debe a la compra sistemática de dirigente por el Gobierno Regional de Puno. Por ejemplo, el señor César Hugo Tito Rojas, que es presidente del SUTEP y también secretario general del Frente de Organizaciones Populares. Él no ha dicho nada sobre estos temas y ha guardado un silencio cómplice”, remarcó.

Además, señaló que su cargo sólo le permite comunicar a la población los distintos casos de corrupción. Por ello, señaló, las distintas zonas principales de Puno no se han manifestado en protestas.

Por otro lado, indicó que Puno nunca está contenta con las formas en cómo se negocian los contratos para realizar obras y proyectos en dicha región debido a que siempre terminan descubriendo actos de corrupción. Por ello, consideró que es necesario analizar a profundidad el proyecto que busca reemplazar al Decreto de Urgencia 003.

Finalmente, Paz señaló que existe una preocupación en Puno porque no se tomen en cuenta las problemáticas de las regiones y se busque beneficiar exclusivamente a la empresa privada.