En Vivo

DENUNCIAN QUE DOCENTES ACUSADOS DE VIOLACIÓN SEXUAL A MENORES TRABAJARÁN EN COLEGIOS RURALES DE LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Silvia Arbildo, de la red de prevención de Loreto, también advirtió que este traslado pone en riesgo a estudiantes de las zonas más alejadas de la región.

RCR, 17 de agosto 2018.- Los maestros acusados de violencia sexual, acoso y tocamientos indebidos a 56 menores estudiantes de los centros educativos en Maynas han sido trasladados a colegios de zonas rurales de Loreto, informó la coordinadora de la Red de Prevención y Atención de Violencia Familiar en Loreto, Silvia Arbildo Ruíz.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Arbildo advirtió que el traslado de los docentes hacia lugares más alejados de la ciudad pone en alto riesgo a las estudiantes de colegios de la zona. Por ello, pidió a las autoridades locales y al Ministerio de Educación (Minedu) mayor celeridad en las investigaciones sobre este caso.

“Estamos haciendo el seguimiento a algunos de estos maestros que han sido llevados de algunos colegios de Maynas hacia zonas rurales muy alejadas. No podemos poner en riesgo a nuestras jóvenes estudiantes y por eso estamos comprometidos con este caso. Queremos una sanción ejemplar por estos malos actos”, comentó.

Debido a la poca atención que las autoridades locales y el gobierno han tomado sobre el particular, Arbildo anunció que diversas organizaciones e instituciones, como la Contraloría General de la República, el Sutep Loreto y la Red de Prevención y Atención de Violencia de Loreto han tomado vienen impulsando la aceleración de este caso.

“Tenemos una reunión pendiente con el representante de la Contraloría para analizar este caso y ver cómo podemos impulsar una mayor celeridad, porque la población siente que no se está haciendo nada y es lógico que se manifiesten por esto tan sensible”, refirió.

Escuchar entrevista…