En Vivo

DENUNCIAN QUE AUTORIDADES DE PIURA ESTARÍAN BLINDANDO A DIRECTORES DE UGELES IMPLICADOS EN CORRUPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Profesor William Bayona advirtió que inacción del Gobierno Regional está provocando que se archiven las denuncias por corrupción contra autoridades de las Ugeles en Piura.

RCR, 28 de agosto 2018.- La inacción de las autoridades del Gobierno Regional de Piura frente a las denuncias presentadas contra los directores de Ugeles en la región evidencia un claro “blindaje” hacia los implicados en presuntos casos de corrupción. Así lo advirtió el decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Bayona cuestionó que, hasta el momento, no se hayan efectuado resultados en torno a las investigaciones que se le siguen a dirigentes del máximo nivel de las Unidades de Gestión Educativa de Piura.

“Lamentablemente hay una responsabilidad directa en los directores de las Ugeles y están siendo cómplices de estas acciones que le han hecho bastante daño a la educación de Piura. Se les brinda protección y crea un blindaje por parte del propio Gobierno Regional”, lamentó.

Asimismo, Bayona precisó que, a la fecha, se han detectado pérdidas por más de 10 millones de soles en las doce Ugeles que están activas en la región. Sin embargo, el retraso en las investigaciones no ha permitido encontrar responsabilidades y están aplicándose sanciones muy leves a los cuestionados.

“Están archivándose los casos y en otras situaciones, al no tener tiempo de exclusividad, están aplicándose sanciones mínimas y muy leves. En esta hay responsabilidad directa de las autoridades y esperamos que se puedan esclarecer estos casos que tanto daño le han hecho a la educación en Piura”, refirió.