DENUNCIAN FALTA DE SERIEDAD EN LA ATENCIÓN MÉDICA DE EQUIPO COVID-19 QUE LLEGÓ A SULLANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura 

Un equipo médico que llegó a la ciudad de Sullana, para realizar labor preventiva e identificar a pacientes con COVID-19, viene siendo cuestionado por una de las personas que concurrió al lugar, para ser evaluado debido a los síntomas que tenía. Esperó que se le realice una prueba de diagnóstico; pero no sucedió “Se llenan la boca hablando, invitando que concurran a los lugares, pero no entregan ningún medicamente y menos aplican pruebas” indicó el indignado ciudadano.

Según describe un ciudadano, quien se identifica plenamente, el hecho sucedió en el colegio María Auxiliadora ubicado en el sector Nuevo Sullana, hacia donde concurrió por el fuerte dolor de cabeza y mareos que lo aquejaban, esperando que este Comando Covid-19 le realice un diagnóstico, pero solo una joven le tomó la temperatura y ese fue todo el procedimiento realizado.

El equipo llegado a la ciudad de Sullana y que cumplirá 3 días de trabajo viene desplazándose por varios lugares; pero se da el caso, que las pruebas se encuentran limitadas, según lo declaró uno de los responsables de la comitiva, el cual fue entrevistado por el reportero del diario El Regional de Piura.

“Yo soy una de las personas que acudió temprano al colegio María Auxiliadora, al saber que aplicarían pruebas rápidas y dar tratamiento a las personas con síntomas (…) solo me tomaron la temperatura, me pasaron al médico y este solo atinó a confirmar que no vienen realizando ninguna prueba rápida (…) cómo van a saber si tengo o no Covid, si no realizan la prueba” indica indignado.

“Da la sensación que estos desplazamientos hacia las provincias son pura mentiras y se vienen burlando de nosotros” agrega en comunicación a este medio.

En entrevista realizada por este medio a uno de los responsables, confirmó que todo depende del médico, quien los debe evaluar. Asimismo, precisaron que este jueves estarán realizando una evaluación en el distrito de Bellavista.