DENUNCIAN A EX DIRECTOR DEL HOSPITAL DE IQUITOS POR DESAPARICIÓN DE MÁS DE 360 MIL SOLES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Monto debía ser asignado para pagar deudas de doscientos trabajadores del nosocomio. Contraloría de la República y congresista Juan Carlos Del Águila piden exhaustiva investigación del caso.

RCR, 18 de enero 2019.- El ex director del Hospital de Iquitos, Carlos Coral, deberá responder por la misteriosa desaparición de S/. 367,846,74 soles que fueron descontados a más de doscientos trabajadores de dicho centro de salud para pagar una serie de deudas a dos entidades bancarias, aseveró el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Iquitos, David Cachique.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Cachique detalló que la ex administración del nosocomio, liderada por Carlos Coral, realizó – durante varios meses – diversos descuentos a los funcionarios del hospital para pagar una cuota de préstamos a los bancos Scotiabank y Banco Pichincha.

Sin embargo, Cachique denunció que dicho pago nunca se realizó y ahora las entidades financieras vienen llamando a los trabajadores del centro de salud para cobrar la deuda. Incluso, según reveló, ambos bancos ya habrían informado a los funcionarios del Hospital de Iquitos que, si no abonan el total del monto, pasarían a ser deudos en Infocorp.

“No sabemos qué han hecho con ese dinero. No sabemos dónde está. Y ahora esta irresponsabilidad del señor Carlos Coral la están pagando los trabajadores del hospital. Son más de doscientos trabajadores que actualmente están siendo perjudicados. Aquí tiene que haber responsables y dar la cara”, subrayó.

Ante esta situación, Cachique anunció que pedirán a la Contraloría General de la República una exhaustiva investigación. Además, aseguró que el congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Del Águila, ha tomado el caso y ha prometido seguir el caso “hasta las últimas instancias”.

“Nosotros hemos pedido la intervención de la Contraloría para que investigue esta situación. De igual forma, el congresista Del Águila ha decidido tomar este caso y esperamos que no se detenga. Él ha manifestado que va a llegar hasta las últimas instancias y confiamos en que lo pueda lograr, porque no se puede permitir este atropello a los trabajadores”, añadió.

Por último, Cachique anunció que, durante las próximas semanas, los trabajadores del Hospital de Iquitos realizarán una serie de manifestaciones para exigir la presencia del ex director del nosocomio, Carlos Coral, quien hasta el momento no ha dado ninguna explicación o pronunciamiento respecto a la denuncia.

“Vamos a estar ahí pendientes para que esto se esclarezca. Para saber qué hicieron con ese dinero y también por nuestros trabajadores, que están preocupados por esta situación. No vamos a detenernos, hemos conversado y vamos a exigir que se cumpla con investigar nuestra denuncia”, sentenció.