En Vivo

DENUNCIA CONTRA PROCURADOR SERÁ UTILIZADA POR FUJIMORISMO Y APRISMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La denuncia presentada por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción contra el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez Ramírez, será utilizada por quienes no quieren que se conozca la verdad de los actos de corrupción, advirtió el exprocurador Antonio Maldonado.

“El pedido de investigación le da munición a quienes sostienen que el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht es incompatible al interés nacional”, anotó Maldonado en declaraciones a Red de Comunicación Regional.

El abogado precisó que se refiere al fujimorismo y sus socios apristas, quienes han capturado el Congreso de la República, anotó.

La denuncia presentada por el procurador Amado Enco, argumenta que Jorge Ramírez Ramírez, habría “favorecido” a la constructora brasileña Odebrecht y a sus exfuncionarios en la negociación del pago de la Reparación Civil dentro del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa, lo que -anota Enco- ocasiona un “grave perjuicio” a los intereses del Estado.

Antonio Maldonado, dijo que la denuncia de Enco contra Ramírez Ramírez es un hecho que resulta sorpresivo y anotó que no conoce antecedentes de un hecho similar en el sistema de defensa del Estado.

Agregó que si Amado Enco presentó un pedido tan grave es porque tendría elementos que sustenten su denuncia. Sin embargo, advierte que se produce en un momento delicado para la vigencia del acuerdo de colaboración eficaz que -consideró- ha permitido conocer hechos de corrupción de gravedad que confirman la participación de parte de la clase política y de algunos periodistas.

CASO VILLANUEVA

Antonio Maldonado también comentó la revelación del exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, quien dijo que entregó 60 mil dólares al legislador y exjefe del Gabinete César Villanueva. El exprocurador dijo que confirma el cinismo de un sector de la clase política que niega sus vínculos con la corrupción.

Agregó que la denuncia de Barata es una evidencia más que se requiere construir un nuevo liderazgo político en el país, honesto y transparente.

Escuchar Audio