DENUNCIA CONTRA MARTÍN VIZCARRA BUSCA DISTRAER DEL CASO LAVA JATO, SOSTIENE MELÉNDEZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú21

El vocero de Peruanos por el Kambio , Jorge Meléndez, aseveró esta tarde que la denuncia constitucional anunciada por Yeni Vilcatoma contra el presidente Martín Vizcarra por no haberse desvinculado de su empresa – C y M Vizcarra – cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tiene la intención de distraer a la población.

«No tiene ni pies ni cabeza [la denuncia], solo busca distraer la atención ante las revelaciones que vienen de Odebrecht», sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

Meléndez explicó que la Constitución Política indica claramente que el presidente no puede ser sujeto de denuncia constitucional durante su periodo gubernamental, a excepción de que cometa traición a la patria o impida elecciones presidenciales, municipales o regionales.

«Lo que sí se puede hacer el Congreso es investigarlo y ayer el presidenteVizcarra ha dicho que está abierto a todas las investigaciones, en concordancia con la lucha contra la corrupción que ha emprendido su gobierno», explicó.

El también ex ministro de Desarrollo e Inclusión Social consideró que el trasfondo de la denuncia es propiciar una situación que genere una moción de vacancia presidencial contra Vizcarra «para proteger» a los políticos implicados en el caso Lava Jato.

«Desde el Congreso, el fujimorismo y el Apra actúan de forma desesperada para proteger a sus líderes tratando de levantar acusaciones sin ningún fundamento», manifestó Meléndez.

«Quieren hacer un circo de las investigaciones, pero la población no les da el respaldo», remarcó.