En Vivo

DEMOCRACIA DIRECTA SE UNE AL MAS QUE LIDERA EL PRESIDENTE EVO MORALES EN BOLIVIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Hermes Cauna dirigente de DD sostiene que existe coincidencia política y comercial con la agrupación política boliviana quienes han ofrecido impulsar la venta de gas hacia Puno. 

RCR, 08 de noviembre 2017.- Hermes Cauna Morales, Coordinador Regional del Partido Democracia Directa (DD), ratificó que su agrupación política ha optado por aliarse con el Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, que lidera el presidente de ese país, Evo Morales porque “tienen puntos en común en el plano político, y comercial”.

“En el plano político es valiosa la experiencia de Bolivia donde se ha elaborado una nueva constitución, línea en la que también se inscribe Democracia Directa” afirmó el dirigente a través de RCR.

Igualmente, detalló que en el plano comercial los representantes del MAS boliviano  han expresado su interés por impulsar la venta masificada de gas hacia Puno, lo que ha sido bien recibido  por Democracia Directa, en el marco de una estrategia económica.

Explicó que este acuerdo se llegó a concretar el pasado fin de semana en la ciudad del Cusco en un encuentro macro regional, que se repetirá en la región Puno el próximo 11 de noviembre, donde se evaluará a los candidatos aspirantes de su agrupación para las elecciones municipales y regionales del 2018.

En cuanto al acercamiento de su partido con el MAS boliviano confirmó que se han proyectado dos encuentros entre las dirigencias de ambos partidos. La primera se realizaría en Bolivia en el primer trimestre del 2018, y una segunda reunión en Puno en Julio del 2018.

Elecciones 2018

Respecto a las próximas elecciones del 2018 Hermes Cauna confirmó que su agrupación irá con candidatos propios y descartó cualquier alianza política, entre ellas con el Movimiento de Afirmación Social (MAS) que encabeza Gregorio Santos Guerrero.

“Vamos a ir con candidatos propios (en Puno). En el caso del MAS de Gregorio Santos ellos lo pueden hacer por su cuenta en el ámbito de Cajamarca donde tienen inscripción”, aseguró.

Detalló que este acuerdo también fue tomado en la reunión realizada el pasado sábado y domingo en el Cusco, donde estuvo la dirigencia nacional de DD, encabezada por Andrés Alcántara.

“Para el sábado 11 estamos convocando a una reunión en Puno para ponernos de acuerdo respecto a nuestros candidatos que participaran en las próximas elecciones, ya hemos superado algunos desacuerdos internos, y yo creo que estamos avanzando políticamente proyectándonos para las  elecciones del 2018”, indicó.