En Vivo

DEMOCRACIA DIRECTA CONFIRMA ACERCAMIENTO CON GREGORIO SANTOS Y VERÓNIKA MENDOZA PARA PRÓXIMAS ELECCIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23  de octubre.- Andrés Alcántara presidente del partido Democracia Directa confirmó los acercamientos políticos con  Verónika Mendoza de la agrupación Nuevo Perú y Gregorio Santos del  Movimiento de Afirmación Social (MAS) , así como con Vladimir Cerrón para conformar una coalición con miras a las próximas elecciones.

Manifestó que dentro de esta confluencia política todos los integrantes puedan participar como Democracia Directa, dado que es el partido que tiene la inscripción a nivel nacional ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“Todos los que están en Mas Democracia u otra agrupación, pueden participar en las próximas elecciones con el símbolo de Democracia Directa, lo que nos importa es que sumemos los esfuerzos de todos los peruanos que tengan buena voluntad y se adhieran para una nueva constitución”, precisó a través de RCR.

Confirmó que Gregorio Santo ha dialogado con Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón para conformar una coalición con miras a las próximas elecciones representando al partido Democracia Directa.

“Nosotros nos aliamos con Gregorio Santos, no por la persona sino, porque está de acuerdo con la elaboración de una  nueva Constitución”, refirió.

Agregó que el objetivo principal de su partido es  la elaboración de una nueva Constitución aprobado en un referéndum. “Tenemos que lograr articular nuestras fuerzas para ganar algunos espacios locales y regionales que nos permita lograr ese objetivo”, dijo.

Dato

El pasado sábado, los militantes y directivos de Democracia Directa se reunieron  en Puno, con el objetivo de analizar su potencial y posible participación en las elecciones del próximo año.

En dicha actividad, el excandidato a vicegobernador por esta agrupación, Jaime Núñez Huahuasoncco afirmó, se ha descartado la participación de invitados y de alianzas.