DEMANDAN AL GOBERNADOR DE PUNO CUMPLIR CON LA ADQUISICION DE PLANTAS DE OXÍGENO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de septiembre de 2020.– Fredy Rivera, consejero ante el gobierno regional de Puno por la provincia de Chucuito, señaló que los consejeros regionales se encuentran preocupados por el incumplimiento de acuerdos para la adquisición de tres plantas de oxígeno para afrontar la pandemia del COVID-19. Responsabilizan de este hecho al gobernador Agustín Luque Chayña.

“Como órgano legislativo del Gobierno Regional, los consejeros debatieron varios temas con relación a esta pandemia. Hemos aprobado un acuerdo regional declarando de necesidad pública e interés regional la capacitación a todo el personal de salud pero ha sido implementado”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Manifestó que la región exige contar con plantas de oxígeno. El pasado 8 de junio se determinó que se compre y se exhortó al gobernador Agustín Luque Chayña, la adquisición para los hospitales de Puno. “Nosotros hemos debatido este punto y el gobierno regional a través de la gerencia de desarrollo social y la Diresa han hecho un sustento técnico con relación de las plantas de oxígeno”, anotó.

Rivera precisó que a la fecha no se avanzó con ese acuerdo. Las plantas deben estar ubicadas en la provincia de San Román en el norte de Puno y en la provincia de Puno en la zona sur y también se debe contar con una planta de oxígeno móvil, que podría trasladarse a cualquier provincia de la región, puntualizó.

“Nuestra indignación es que se ha manifestado en que solamente se adquiriría una  planta de oxígeno que sería instalada en la provincia de Puno”, señaló. Se ha invitado al gobernador Luque para que asista al consejo regional y de la explicaciones del caso, pero no se ha hecho presente”, agregó.

Remarcó que Luque Chayña no quiere dialogar con los consejeros. “Nosotros que el gobernador nos pueda esclarecer cómo está el avance  de las tres plantas de oxigeno que la población necesita. Es triste la realidad que venimos pasando, tenemos más de 600 fallecidos. Nosotros queremos que pueda reflexionar, los hospitales han colapsado. Primero están los intereses de la región Puno”, subrayó.

Ver entrevista…