DEMANDAN ACELERAR JUICIOS CONTRA AUTORIDADES CORRUPTAS EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 18 de enero del 2018.- La región Cajamarca ha pasado a liderar los  índices de extrema pobreza en el  Perú, lo  que no es motivo de orgullo para nadie, por el contrario, es un castigo, y ello se debe fundamentalmente al tema de la corrupción, que ha bloqueado las oportunidades de desarrollo de Cajamarca, y se ha generalizado prácticamente en todos los niveles de gobierno, expresó Fernando Silva Matos, prefecto regional de Cajamarca.

“Hace poco vino el Contralor de la República y ha anunciado nuevas medidas para luchar contra este flagelo. Hay muchas obras de infraestructura de deberían estar  culminadas pero han quedado a medio acabar, siendo sometidas a arbitrajes por parte de empresas mafiosas coludidas con malos funcionarios” relató a RCR.

“Lo único que se aprecia es que la gran perdedora, como siempre, es la población, y el desarrollo de la región se sigue postergando”, manifestó Silva Matos.

En su opinión, mucha gente se va a sumar apoyando las nuevas políticas que ha establecido la Contraloría, esto es, una suerte de voluntariado de la población para luchar contra la corrupción.

“Hemos felicitado al contralor porque creemos que el pueblo también tiene que alzar su voz y participar activamente en esta cruzada. Pasar de meros espectadores a ser protagonistas  en esta lucha contra la corrupción para que no nos vuelvan a sorprender los mismos facinerosos de siempre. La contraloría ha anunciado también sanciones a algunos funcionarios corruptos, y esperamos que estos deban ser sentenciados por la vía judicial”, señaló.

El prefecto demandó mayor celeridad al Ministerio Público y al Poder Judicial para sancionar drásticamente y con mano dura a quienes han estado a cargo del gobierno regional y han cometido graves delitos al apropiarse y malversar el dinero del pueblo.

“En entidades dependientes del gobierno regional como Pro Región, han florecido los corruptos en Cajamarca. Mucho dinero se ha dilapidado y los procesos judiciales continúan dilatándose en el tiempo, pareciera que no quieren golpear a la corrupción. Por ello, invocamos a las autoridades judiciales a acelerar las investigaciones contra los que han estado a cargo del gobierno regional y dictar las condenas ejemplares que ameriten”, enfatizó.

De lo contrario, dijo, continuará sucediendo lo que ahora, es decir, que los que antes estaban acusados, ahora enarbolen la lucha contra la corrupción e incluso convoquen a marchas que ya no tienen ningún respaldo, porque la población de Cajamarca los desprecia.

“Es necesario que lavemos la cara a los temas políticos en Cajamarca para poder ir a estas elecciones que se avecinan, regional y municipal, y elegir a gente que piensa en el bien colectivo de nuestra región y no gente que piensa en el bien particular, en el lucro personal”, concluyó.