En Vivo

DELEGACIÓN DE WATERPOLO MASCULINO REVELÓ QUE LA FEDERACIÓN NO QUIERE CUBRIR GASTOS DE VIAJE A LOS JUEGOS SURAMERICANOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Radio Ovación 

Insólito. A menos de 48 horas para el comienzo de los Juegos Suramericanos que se realiazará en Paraguay, la selección de waterpolo masculina expuso que el Instituo Peruano del Deporte, por medio de un comunicado, se negó a cubrir los gastos de pasaje y seguro, dado que sostienen que existe un bajo presupuesto como para financiar su estadía en Asunción. Ante ello, Eduardo Grandez, capitán de la seleccón de waterpolo se pronunció.

“La Federación había mandado una carta dando el listado de la convocatoria, pero con ese argumento de que teníamos que pagar el pasaje siempre y cuando querríamos competir. Además, el seguro. La verdad, me quedé muy sorprendido. Yo llevo más de diez años en alto rendimiento y es la primera vez que me topo con este tipo de percances. Nos dijeron que era por una falta de presupuesto. Yo independientemente, y con varios chicos de la selección, fuimos a averiguar si era verdad eso”, declaró para Willax Deportes.

Es por ello que, Grandez y la selección fueron averiguar si era cierto acerca de “la falta de presupuesto”: “Fuimos al Instituto Peruano del Deporte que son los encargados, con la abogada que estaba ahí, y nos comentó que no es así. Que a ellos (IPD) les argumentaron que era por un tema técnico que no estábamos yendo. Ahí es donde me pongo a pensar que no hubo un selectivo (etapa previa durante entrenamientos) y no hay entrenador de selección Nacional”.

Por último, el atleta agregó: “Esto está sucediendo solo con el equipo masculino de waterpolo, las demás disciplinas de la Federación si están yendo a todo pago. Es algo muy indignante. Están discriminando el deporte”.