En Vivo

DEL AGUILA: VIZCARRA QUIERE IR AL CONGRESO PARA BUSCAR INMUNIDAD ANTE ACUSACIONES POR PRESUNTOS DELITOS DE CORRUPCION

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de Noviembre 2020 .- El excongresista Juan Carlos del Águila dijo que el expresidente Martín Vizcarra quiere postular al Congreso para obtener impunidad ante las graves denuncias por presuntamente haber recibido millonarias coimas cuando fue gobernador regional de Moquegua. También indicó que se debería dejar que Fuerza Popular y el Partido Morado participen en las elecciones generales para que la ciudadanía elija a quienes llevar a Palacio de Gobierno y al Congreso.

“Lo que busca el expresidente Vizcarra es el cobijo de la inmunidad congresal para que puedan pasar algunos años y atenuar los procesos de investigación que tiene. Sin embargo, habrá que revisar cada uno de estos casos que son de una gestión anterior a la de su posibilidad de ser congresista. Vizcarra quiere ingresar al Congreso, en el que no creía y al que disolvió, para cobijarse en el manto de la impunidad que le daría la inmunidad si en su momento no se le levanta el fuero parlamentario”, remarcó.

Señaló asimismo que “hay visos de posible alteración del proceso electoral que ya se inició en el país”. “Por el pedido de un fiscal, que está empecinado en que Keiko Fujimori vuelva a la cárcel, cuando ni siquiera tiene una acusación se pretende no solo invalidar su candidatura y el de más de 170 aspirantes al Congreso que tiene Fuerza Popular. Esto es inadmisible, dejemos que los electores sean los que decidan a quienes quieren de representantes”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“En el caso del Partido Morado es una situación con ciertos visos de similitud en el sentido de que probablemente pueda estar fuera de la carrera electoral. Esto debido a que el señor Sagasti siendo miembro de la lista de Julio Guzmán y ahora presidente de la República y haber renunciado a su precandidatura, invalidaría la inscripción del Partido Morado en las próximas elecciones. Ni uno ni otro caso pueden quedar fuera y que sean los electores que decidan a quienes quieren en Palacio de Gobierno y en el Congreso”, precisó.

Sobre la reforma policial emprendida por el presidente Sagasti, señaló que “no es el momento de efectuar ninguna reforma en el país, mucho menos en un momento de transición de gobierno y hoy solo tenemos un gobierno interino que se encargará de administrar el país en estos meses”. Lamento que el señor Sagasti no se solidarice, así como lo hace con los familiares de estos jóvenes asesinados, con aquellos policías que han sido maltratados, atacados y heridos en las manifestaciones, anotó.

“Aquí ha habido protestas violentas azuzadas por grupos radicales, incluso algunos grupúsculos terroristas del MRTA y de Sendero Luminoso, que han encontrado un espacio para pretender soliviantar la emoción y efusividad de los jóvenes y pretender encasillar a los policías como los grandes culpables de la muerte de esos jóvenes, cuando ya hemos visto en las imágenes que la Policía lo que hacía en principio es contener a estas hordas de gentes y resguardar el orden público”, aseveró.

“El Ministerio Público es el encargado de investigar estos hechos y si hay policías involucrados en excesos policiales que se los denuncie, se los juzgue y se los sancione como corresponde. Por otro lado, si hay ciudadanos que han estado aprovechándose de estas protestas de jóvenes, que también sean investigados y sancionados por la justicia ordinaria”, agregó.

Ver entrevista ….