DEFICIENCIAS EN ELECTRICIDAD DE COLEGIOS RURALES DIFICULTAN EL APRENDIZAJE DE NIÑOS EN NUÑOA, PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Joe Rolando Ramos, coordinador de la Red de Escuelas Unidas, señaló que existe una desatención por parte de las autoridades a los centros educativos que reciben a los niños en extrema pobreza.

RCR, 04 de abril  2018.- Las deficiencias en los servicios eléctricos de los centros educativos rurales en Ñuñoa, Puno, dificultan gravemente el aprendizaje de los menores. Así lo señaló el coordinar de la Red de Escuelas Unidas de Puno, Joe Rolando Ramos.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ramos sostuvo que existe una grave desatención por parte de las autoridades en los colegios que reciben a los niños más pobres de la región. Además, añadió que la tecnología, que actualmente debería estar a disposición de los estudiantes, es escasa en las instituciones rurales de Puno.

“Lamentablemente carecemos más que todo del servicio eléctrico y eso dificulta en gran parte el aprendizaje de los niños, porque mientras en casi todos los colegios del país ya se utiliza la tecnología gracias al buen servicio de electricidad, en Puno existe una escasez de tecnología”, expresó.

Además, señaló que otra de las grandes preocupaciones de la Red de Escuelas Unidas es el considerable índice de anemia y desnutrición crónica infantil que actualmente tiene la región. En ese sentido, señaló que esperan más ayuda por parte del gobierno central en la implementación de servicios de centros de salud.

4TO ANIVERSARIO

Por último, Ramos saludó el 4to aniversario que celebró la Red de Naciones Unidas de Puno, organización que agrupa a 30 centros educativos rurales de la región y que atiende, aproximadamente, a 600 niños en situación de pobreza y pobreza extrema.