En Vivo

DEFENSORÍA SOLICITARÁ MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA PERIODISTA QUE DENUNCIÓ A LESCANO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Ante constantes agravios de legislador contra denunciante en medios de comunicación

La Defensoría del Pueblo solicitará medidas de protección para la periodista que denunció ser víctima de acoso sexual por parte del legislador de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, a fin de que el Parlamentario no pueda dirigirse directa ni indirectamente hacia ella.

Walter Gutiérrez, titular de la institución, advirtió que se tomará esa medida en vista de que Lescano continúa agrediendo a la periodista con las reiteradas declaraciones que realiza contra ella en  diferentes medios de comunicación.

«La manera cómo se está confrontando a la víctima, a través de los medios de comunicación, en los términos en los que se hace, son claramente agraviantes y por eso la Defensoría del Pueblo va a pedir una medida de protección», dijo a RPP.

El funcionario refirió que se reunió ayer con la periodista y que, tras escuchar su testimonio y visualizar las conversaciones con el legislador, puede señalar que sí se cometió el delito de acoso sexual.

«Hemos podido ver el hilo de todas las conversaciones y sí podríamos decir, claramente, que se configura el delito de acoso», afirmó.

Gutiérrez sostuvo que la denuncia contra Lescano es preocupante porque se trata de un caso de violencia contra la mujer en las altas esferas del poder.

«En un lugar que debería ser de pedagogía, de ejemplo de conducta», subrayó.

El defensor del pueblo exhortó a que tanto la Comisión de Ética, como el Ministerio Público, investiguen la denuncia de manera transparente, rápida y respetando el debido proceso del parlamentario, quien indicó, también tiene derechos.