En Vivo

Defensoría revelará en abril los errores cometidos por autoridades durante los desastres

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Gestión

Aunque el Gobierno Central está reaccionando rápidamente, indicó el defensor Walter Gutiérrez.

La Defensoría del Pueblo anunció que a mediados o en la tercera semana de abril dará a conocer un informe sobre los errores cometidos por las autoridades de las diversas instancias del gobierno durante los desastres naturales que afectan al Perú.

“Estamos acopiando mucha información no sólo para trasladarla al Gobierno Central sino porque vamos a elaborar un informe que probablemente se llame ‘Para que el desastre no se repita’”, adelantó.

Explicó que en ese informe se consignará algunos incumplimientos cometidos, tareas que no se hicieron o se hicieron mal por parte de las autoridades, en distintos momentos y en distintas instancias del gobierno.

“Esto lo vamos a sacar probablemente el 15 o la tercera semana de abril”, subrayó en RPP Noticias.

“La labor ordinaria de la Defensoría del Pueblo en efecto es una labor de supervisión, es una especie de supervisor de supervisores. Sin embargo, en este momento hemos priorizado una labor humanitaria, que también es competencia de la Defensoría”, dijo el defensor del pueblo Walter Gutiérrez.

Añadió que la institución está apoyando fundamentalmente a las personas más vulnerables como son ancianos, madres embarazadas y niños, para que pueden ser trasladados a lugares seguros u hospitales.

“También estamos coordinando con distintos niveles del Gobierno Central, reportando determinadas situaciones donde pueden actuar y hay que decir que el Gobierno Central está reaccionando rápidamente y bien”, anotó.