DEFENSORÍA: HOSPITAL DE ESSALUD HUÁNUCO ADOPTÓ MEDIDAS CORRECTIVAS QUE SUPERARON DEFICIENCIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Representante de la Defensoría del Pueblo en dicha Región, Lisbeth Illánez, alertó también que en los viajes de inspección realizados por su organismo a los nosocomios de los distritos y provincias de región se ha comprobado desabastecimiento de medicamentos.

RCR, 12 de noviembre 2018.- La dirección del Hospital de ESSALUD Huánuco adoptó las medidas correctivas correspondientes que permitieron superar las graves deficiencias logísticas de este nosocomio, las cuales había puesto en riesgo la salud de los niños y niñas allí internados. anunció la representante de la Defensoría del Pueblo en dicha Región, Lisbeth Illánez.    

“Nos hemos reunido con las jefaturas de las áreas de enfermería, servicio pediátrico y de calidad. Están tomando ya las acciones, y han corregido las observaciones que les hemos señalado, y se están mejorando en cuanto a la infraestructura. Y hemos vistos que, por parte de la Dirección de este Hospital de EsSalud ya han sido tomadas”, subrayó. 

La salud de los niños y niñas que se atienden en el servicio de hospitalización pediátrica del citado Hospital de ESSALUD Huánuco, estuvo en riesgo de no haberse tomado en cuenta las recomendaciones hechas por la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco al director de esa entidad.

En una reciente supervisión realizada en el citado centro sanitario los comisionados de la Defensoría del Pueblo, encontraron entre otras irregularidades, polvo y tierra en el techo del tragaluz del baño; las ventanas de los servicios higiénicos y el tragaluz sin limpiar, evidencias de que no se estaría realizando una adecuada limpieza.

Además, en el ambiente de hospitalización de niños y niñas se encontró una cama cubierta con una sábana manchada de sangre, cubrecamas con roturas y en una de las paredes que está cubierta por mayólicas, la existencia de huecos y grietas, entre otras deficiencias.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), illánez dijo esperar que el próximo lunes cuando el equipo de la Defensoría del Pueblo inspeccione las instalaciones del Hospital de EsSalud de Huánuco, se hayan levantado las observaciones formuladas por su organismo.

“Esperamos que el día lunes ya hayan levantado todas las recomendaciones que nosotros hemos planteado, en definitiva, para mejorar la calidad de atención de niños y niñas que vienen siendo fiscalizadas en este servicio”, anotó.

De otro lado, la funcionaria alertó también que en los viajes de inspección realizados por su organismo a los nosocomios de los distritos y provincias de región se ha comprobado desabastecimiento de medicamentos.

“Hemos visitado las provincias de Yaruwillca, Huamalíes, Dos de Mayo, donde hemos encontrado algunas situaciones de preocupación como, por ejemplo, el desabastecimiento de medicamentos

“Al respecto hemos recomendado al Director de EsSalud de esta región para que  tome las medidas correspondientes”, puntualizó.