En Vivo

DEFENSORÍA EXHORTA A PNP Y MINISTERIO PÚBLICO AUMENTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD A CANDIDATOS EN RECTA FINAL DE ELECCIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jean Carlos Huarocc, representante de Conflictos Sociales de la Defensoría, señaló que a lo largo del proceso electoral se han detectado amenazas y violencia a candidatos municipales y regionales.

RCR, 02 de octubre 2018.- La Defensoría del Pueblo exhortó a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público intensificar las acciones de prevención para los candidatos a gobiernos regionales o municipalidades distritales, esto a fin de garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo de manera segura y transparente. Así lo manifestó el representante de la Adjuntía de Conflictos Sociales de la Defensoría del Pueblo, Jean Carlos Huarocc.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Huarocc señaló que esta exhortación se realizó tras comprobar que, en cinco departamentos importantes del país, se registraron amenazas e incluso actos de violencia contra algunos candidatos que participarán este 07 de octubre en las elecciones regionales.

“Lo que hemos observado es que, en cinco departamentos, específicamente en Ica, Cajamarca, Lambayeque, Puno y Piura se han registrado situaciones de amenaza y violencia a algunos candidatos. Estas acciones de violencia van desde bombas caseras, artefactos explosivos, disparos contra camionetas, colocación de animales muertos y pintura arrojada. Eso nos ha llevado a llamar a las autoridades a protegerlos en esta recta final de elecciones”, refirió.

Escuchar entrevista…