En Vivo

DEFENSORÍA DISPONE CIERRE TEMPORAL DE MUESTRA “YUYANAPAQ. PARA RECORDAR” COMO MEDIDA PREVENTIVA ANTE AMENAZA DEL NUEVO CORONAVIRUS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de Prensa 

Está ubicada en la sede del ministerio de Cultura.

Como parte de las acciones preventivas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, la Defensoría del Pueblo comunica que se ha dispuesto cerrar temporalmente la muestra fotográfica “Yuyanapaq. Para Recordar”, que se exhibe desde el 2006 en la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja.

La medida fue adoptada frente al pedido de las autoridades de evitar la concentración de personas en espacios públicos. Como se sabe, Yuyanapaq. Para Recordar” es una muestra compuesta por 178 imágenes que grafican el horror de la violencia y violaciones a los derechos humanos registrados en nuestro país durante el periodo 1980 – 2000.

Desde su inauguración ha sido visitada por más de 300 mil personas de diversas nacionalidades. Sin embargo, las circunstancias que vive el país ante la amenaza del nuevo coronavirus obligan a cerrarla hasta una próxima fecha, la misma que será comunicada oportunamente.