En Vivo

TRABAJADORES DE OFICINAS PÚBLICA NO ATENDIERON POR IRSE A PACHAMANCADA EN HUARAZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Redacción RCR

Algunas entidades públicas de Ancash cerraron sus puertas el 30 de abril, dejando a la ciudadanía sin atención pese a ser día laborable, porque sus trabajadores participaron en pachamancadas y otras actividades previas al Día del Trabajo, detectó la Defensoría del Pueblo en Huaraz.

La jefa de la Oficina Defensorial de Ancash, Soledad Rodríguez Loli, informó a RCR, Red de Comunicación Regional, que en la inspección encontraron las puertas cerradas en las sedes de la Dirección Regional de Agricultura, la Dirección Regional de Educación, la Municipalidad Distrital de Independencia, así como la Sub Prefectura de Independencia.

Rodríguez Loli dijo que los responsables de las instituciones cerradas no tomaron las medidas para mantener abierta la sección de mesa de partes. «Se han vulnerado el derecho de las personas», cuestionó.

Agregó que el caso más grave se registra en el Municipio de Independencia, ya que es reincidente en cerrar sus puertas en días laborables, por lo que se ha presentado la queja al Ministerio Público.

La representante de la Defensoría del Pueblo en Ancash dijo que las entidades públicas tienen la opción de disponer un día libre para sus trabajadores, pero no cerrar completamente sus oficinas y además deben elaborar un cronograma de recuperación por las horas no laboradas.

Soledad Rodríguez dijo que han brindado las recomendaciones a las entidades públicas para que el cierre de oficinas no se repita cerca a otras festividades como el Día de la Madre.