En Vivo

DEFENSORÍA DETECTA CASOS DE INSALUBRIDAD EN UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jorge Mendoza, de la Defensoría del Pueblo en Tingo María, informó que casa de estudios tiene un plazo de 15 días para subsanar las deficiencias de salud.

RCR, 04 de julio 2018.- Durante una visita inopinada, la Defensoría del Pueblo advirtió la total insalubridad en el comedor de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), situación que pone en riesgo de salud a los mil estudiantes que usa este servicio a diario en la referida casa de estudios.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el jefe del módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María, Huánuco, Jorge Mendoza, informó que la institución educativa superior tiene un plazo de 15 días para subsanar estas deficiencias en salud.

“En caso no cumplan con los compromisos de han asumido para subsanar estos hallazgos de insalubridad, vamos a proceder a denunciar a esta casa de estudios por poner en riesgo la salud de los jóvenes estudiantes. Volveremos a inspeccionar y esperamos que hayan cumplido”, señaló.

Entre las irregularidades de insalubridad que detectaron, según Mendoza, se hallaron heces de animales en la parte superior de la pared de los lavaderos, así como también se detectó que el agua para preparar los alimentos no había sido procesada ni tratada.

“Es un hecho muy lamentable, porque se supondría que una casa de estudios debería tener toda su red de salud correctamente distribuida. Pero hemos encontrado observaciones realmente penosas que esperemos que no se vuelvan a repetir”, sentenció.