En Vivo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO: SE DEBEN VIGILAR PUERTOS Y DESEMBARCADEROS CLANDESTINOS EN SAN MARTÍN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Según se informó a través de medios de comunicación y redes sociales, decenas de personas estarían utilizando la vía fluvial para llegar a sus hogares en San Martín, procedentes de diferentes zonas del país, sin cumplir con el aislamiento social obligatorio, ni recibir la atención sanitaria debida, para detectar si presentan síntomas o verificar si fueron contagiados con el virus.

En este contexto, la oficina de la Defensoría del Pueblo en San Martín recomendó a la Policía Nacional realizar constantes operativos y acciones de vigilancia en embarcaderos y desembarcaderos informales, con el fin de evitar ingresos no autorizados que pueden originar contagios en la población.

La institución también solicita a la Subprefectura de la provincia de Mariscal Cáceres, realizar coordinaciones continuas con el personal policial del distrito de Campanilla para que realice patrullajes en el puerto de embarcaciones y en las zonas que podrían estar siendo empleadas como desembarcaderos clandestinos. Asimismo, de identificar casos de posible contagio, se recomienda activar los mecanismos de prevención, como pruebas de descarte, y garantizar el cumplimiento del aislamiento social en albergues establecidos para tal fin.

Hasta el momento, la provincia de Mariscal Cáceres registra 146 casos confirmados de COVID-19.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en San Martín, como institución encargada de defender los derechos humanos, permanece pendiente de que esta recomendación se cumpla para proteger la vida, salud e integridad de la población de esta zona del país.