DEFENSORÍA DEL PUEBLO: RENIEC DEBE ADOPTAR MEDIDAS PARA EVITAR AGLOMERACIONES EN HUANCAYO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Junín demandó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) disponer las acciones necesarias para evitar la aglomeración de ciudadanas y ciudadanos en el exterior de sus instalaciones, a fin de evitar un posible contagio del COVID-19 entre el público usuario y sus propios trabajadores.

La recomendación fue efectuada tras una supervisión al local del Reniec en Huancayo, el 14 de octubre, en la cual se comprobó la aglomeración de personas. Por ello, se recomendó mejorar las acciones informativas y de difusión de servicios, contar con personal que brinde orientación directa a la ciudadanía y facilitar la programación de citas a través de dispositivos móviles o equipos informáticos con acceso a internet, para atender principalmente a las personas en situación de vulnerabilidad.

En respuesta a este requerimiento, la oficina del Reniec en Huancayo informó sobre las medidas adoptadas para mejorar la calidad de su atención, a través de la implementación de un call center local que atenderá en los números 949674445, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.; y 968001991, de 1:00 p. m. a 6:00 p. m. A través de esos números se brindará informes y se programará citas, orientando sobre todo las personas que desconocen el uso del internet.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Junín resaltó las medidas adoptadas por el Reniec pues garantizarán la protección de las personas, en especial de las más vulnerables. En ese sentido, invocó a la ciudadanía en general a utilizar el call center local y los demás medios virtuales con la finalidad de evitar la exposición a aglomeraciones y un posible contagio del COVID-19.