En Vivo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA TRABAJOS DE SENSIBILIZACIÓN EN DIVERSOS TEMAS EN LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 08 de noviembre 2018.- Con la finalidad de informar y sensibilizar a la población sobre temáticas relacionadas a derechos humanos, salud, educación, identidad, acceso a la justicia, discapacidad, servicios públicos, medio ambiente, entre otros, la Defensoría del Pueblo de Loreto, realizó el segundo viaje itinerante defensorial a los distritos  Puinahua, Maquía Emilio, San Martín y Capelo- Flor de Punga, ubicado en la Provincia de Requena.

Durante la entrevista en RCR, el representante de esta institución, Roy Vera Chung precisó que este viaje es el segundo realizado en el mes de octubre y que forma parte de la programación anual de actividades de la Defensoría en esta región.

“Este segundo viaje itinerante defensorial del mes de octubre, duro 9 días y hemos visitado los distritos de Puinahua, Maquía Emilio, San Martín y Capelo- Flor de Punga en la provincia de Requena, donde se pone en conocimiento el trabajo de la Defensoría del Pueblo y sensibilizamos sobre discapacidad, derechos humanos, salud, educación, identidad, acceso a la justicia, servicios públicos y medio ambiente”.

Asimismo, explicó que también se atienden casos -consultas, quejas y petitorios-, así como supervisiones inopinadas a las diversas instituciones públicas: colegios, establecimientos de salud, comedores, comisarías, entre otros.

“Nuestras institución se preocupa en llegar a los lugares más alejados para hacer conocer sobre qué puede hacer la defensoría por los ciudadanos”.

Finalmente, Vera Chung exhortó a la ciudadanía a visitar la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicado en la calle Loreto N° 469, para pedir información o denunciar.