DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE ATENCIÓN DIFERENCIADA EN PEDIATRÍA EN HOSPITAL SANTA ROSA DE MADRE DE DIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa

En los ambientes de Pediatría hay niñas y niños con otras patologías con riesgo muy alto de complicar su estado de salud.

Menores de edad con COVID-19 requieren cuidados especiales para su pronta recuperación.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios exigió al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado disponer, de inmediato, de un ambiente diferenciado para niñas y niños con COVID-19, y así evitar exponer a los demás pacientes del área de hospitalización de pediatría, al contagio.

Los comisionados de la oficina defensorial atendieron las quejas de los padres de niñas y niños hospitalizados que padecen otras patologías, cuyo estado de salud los coloca en riesgo muy alto de contraer el COVID-19 durante su permanencia en el referido establecimiento de salud, si no se adoptan medidas para separar los ambientes de atención.

Frente a esta grave situación, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios, Guimo Loaiza, pidió que el ambiente sea implementado a la brevedad y cuente con todas las medidas de bioseguridad para que las niñas y niños con COVID-19 reciban los cuidados especiales de parte del personal capacitado para contribuir a su recuperación.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios señaló que estará atenta al cumplimiento de estas recomendaciones para salvaguardar el derecho a la salud de las niñas, niños y adolescentes. Asimismo, recordó que ante cualquier queja o solicitud de intervención, la ciudadanía puede comunicarse a la línea gratuita 0-800-15-170.