DEFENSORÍA DEL PUEBLO: PERSONA CON DISCAPACIDAD DESAPARECIDA RETORNA A SU DOMCILIO GRACIAS A TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Mujer se encontraba desaparecida desde hace nueve meses.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte en coordinación con la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi, logró que se identificara a una mujer con discapacidad mental que fue encontrada en la calle y que posteriormente se reuniera con su familia.

Estela Lozano, jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte, explicó que tras tomar conocimiento de que la mujer fue encontrada deambulando por las calles del distrito de San Martín de Porres y llevada al Instituto Nacional de Salud Mental, la oficina defensorial realizó las gestiones ante la División Policial Norte 3 para realizarle la identificación biométrica, logrando conocer su nombre y otros datos personales.

Con esta información, la Policía Nacional pudo ubicar a la hermana en el distrito de San Antonio en la provincia de Huarochirí, a donde la persona con discapacidad fue trasladada por personal del Instituto de Salud Mental. En el lugar, se supo que la señora se encontraba desaparecida desde noviembre del 2019.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte destaca la labor conjunta de las instituciones que permitió que esta persona pueda ser reunida con su familia. Asimismo, hizo un llamado para que se le brinde atención en salud mental continua a fin de que situaciones similares no se repitan.